Financiamiento

Comunidad Educativa Camino Humano es una iniciativa independiente y autogestionada; no contamos con apoyo de ninguna institución establecida (ya sea estatal, partidista o religiosa). Por lo tanto nuestra economía se maneja internamente, y está a cargo del Equipo de Financiamiento, conformado por el conjunto de padres y voluntarios que quieran ayudar a conseguir los recursos necesarios para sustentar el proyecto (gastos en diversos recursos y el pago a los trabajadores).


Los recursos monetarios 

En su mayoría, provienen directamente de los padres.
El Equipo de Financiamiento en conjunto distribuirá los recursos, y determinará cómo diferenciar los aranceles. Es decir, si alguien tiene dificultades para pagar, deberá tratar su situación con el Equipo quienes analizarán el caso, y según corresponda ajustarán los aranceles (esto se hará antes que inicie el año escolar). Así mismo planeamos un arancel solidario para quienes pueden pagar más.

También es posible obtener recursos monetarios por medio de donaciones o actividades como eventos artísticos, bingos, cenas y similares. Este tipo de acción resulta interesante en cuanto se trata de un conjunto humano organizándose en pos de una causa común. Iniciaremos la inscripción de nuestro proyecto  en un crowdfunding en búsqueda de financiamiento inicial. A futuro buscaremos otra fuentes de financiamiento externas para ir disminuyendo el pago que realizan los padres. 

En 2016 nos enfocaremos en buscar esos recursos.


Los recursos Físicos: pueden ser comprados con los recursos monetarios, conseguidos por donación o construidos por los mismos padres. Es el caso de los arreglos que requiera el establecimiento, los muebles, materiales y juguetes.
Necesitaremos colaboración durante el verano de 2016 para las reparaciones y ornamentación de ambos espacios educativos, ambas sedes, Stgo y Buin.